Merlin Properties ha comunicado que ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 364 millones de euros, un ebitda recurrente de 298 millones, un FFO recurrente (ebitda menos intereses) de 222 millones y un beneficio neto consolidado conforme a IFRS de 475 millones de euros.

El valor neto de los activos (“NAV”) asciende a 5.648 millones de euros (12,02 euros por acción).

Es importante señalar que este trimestre no se ha realizado una nueva valoración de los activos (se realiza en junio y diciembre de cada año).

Merlin Properties ha formalizado contratos de alquiler por 767.171 metros cuadrados, con una subida generalizada en rentas. La ocupación de toda la cartera ha subido desde el 91,3% de diciembre hasta el 92,5% a finales de septiembre.

Las rentas han registrado un avance del 3,3% en las renovaciones del periodo. Por mercados, la subida ha sido del 3,2% en Madrid, del 4,0% en Barcelona y del 5,1% en Lisboa. La ocupación también crece, pasando del 87,9% al 88,1%.

Durante el tercer trimestre,  Merlin Properties adquirió Marques de Pombal 3 en Portugal, un emblemático edificio de 12.460 metros cuadrados ubicado en la mejor localización del área de negocios de Lisboa. Siguen también en curso las reformas de Puerta de las Naciones, pre alquilado a Ferrovial,  Balmes y Torre Glòries en Barcelona. 

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROP.|MRL%%%

La cartera de centros comerciales ha tenido unos nueve primeros meses destacables, con unos crecimientos en visitantes del 2,7% y, sobre todo, unas subidas en rentas en las renovaciones del periodo del 4,1%. La ocupación experimenta un crecimiento pasando del 88,6% al 89,1%. Merlin ha adquirido en el tercer trimestre tres locales dentro de sus centros comerciales por un importe total de 16,2 millones.

Comienzan las obras para la renovación integral de X-Madrid, con un nivel de pre-alquiler del 70%.

El buen momento que vive este segmento de mercado tiene un fiel reflejo en la cartera de Merlin: la ocupación ha crecido desde el 95,4% hasta el 98% y la subida en rentas en las  renovaciones del periodo ha sido del 13,5%.

En lo que va de año, tanto el parque logístico Merlin Cabanillas, con 202.600 metros cuadrados de superficie bruta arrendable, como los 40.462 metros cuadrados de naves logísticas completados de Madrid-Pinto han alcanzado la plena ocupación antes de su apertura.