A mediados de este mes de mayo MERLIN Properties  marcó sus máximos históricos y, desde entonces, el lastre de la situación política española y la inestabilidad causada por Italia ha hecho que el valor en poco más de diez días haya caído en torno a un 6%. Una penalización que le ha llevado justo al 50% de toda la subida desde los mínimos del año, en los 10,72 euros.

La cuestión ahora es si el valor seguirá manteniendo las alzas para atacar nuevos máximos o replegará velas reduciendo la rentabilidad que se anota desde comienzos de año.Si tenemos en cuenta el potencial que le fija el consenso de mercado, bien podría decirse que la compañía sigue ofreciendo un potencial atractivo si va a buscar los 13.40 euros en los que le fija Factset de objetivo. En concreto, un potencial del 12,9% sobre los precios actuales que se uniría al 6% que ya se anota el valor en lo que va de año.

No obstante, si tenemos en cuenta la evolución de la compañía en los indicadores técnicos, la actual tendencia de medio es bajista aunque la de largo es alcista con un momento total que es positivo yvolatilidad que apuntala en cierto modo la tendencia al alza del valor. Por el contrario, el volumen es la única variable que va en contra de la actual tendencia al alza del valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN Properties|MRL%%%

La compañía alcanzó los máximos tras anunciar una inversión de 620 millones entre este año y 2021 en la remodelación de sus activos así como nuevos desarrollos logísticospara que su cartera sea la más valorada y deseada del mercado. Tal y como afirmó su consejero delegado, Ismael Clemente, desde su creacion hasta 2016 la compañía invirtió intensamente  para aprovechar que en el mercado había activos de altísima calidad a precios muy atractios, circunstancias que no volverán a verse hasta un nuevo ciclo. Gracias a esa visión, "muchos de esos activos especiales que sólo aparecen en el mercado de cuando en cuando están en nuestro patrimonio“, señalando que Merlin entra ahora en una nueva fase: invertir en optimizar su excelente base de activos para extraer el valor que atesoran.