Ranking acciones Ibex 35 por multiplos de valoracion

MERLIN Properties es una de las acciones más baratas del Ibex 35: rentabilidad por dividendo superior al 4% y Precio sobre Valor Contable inferior a la unidad. La SOCIMI dispone de una buena diversificación de ingresos por líneas de negocio que se encuentran vinculadas a la evolución de la inflación y no tiene problemas de solvencia. Por todo ello, recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “MERLIN Properties: mejoramos recomendación fundamental”).

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a la acción de MERLIN Properties una puntuación total de 8,0 puntos sobre un máximo de 10 disponibles. Los indicadores están programados para detectar y seguir tendencia alcista y puntuaciones tan elevadas solo se obtienen cuando la mayoría de los patrones que estudian (momento, volatilidad, volumen y tendencia) se encuentran en positivo en los marcos temporales en los que se analizan (medio y largo plazo).

MERLIN Propertiesen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Merlin Properties a 27 de noviembre de 2021

Un análisis del gráfico nos permite identificar la estructura alcista de fondo construida a lo largo de los últimos trimestres. La estructura no sufre y no debería cuestionarse mientras el precio se mantenga por encima de la zona de mínimos comprendida entre 8,926 y 8,076. A corto plazo, el precio está “asediando” la zona de resistencias 10,270 / 10,200 acompañado por un repunte en el volumen y sin que existan altos niveles de sobrecompra. En este contexto se podría plantar la toma de posiciones largas tendenciales buscando la ruptura de 10,20 / 10,27 y estableciendo un stop inferior a 8,706.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido pinchando en este enlace