Grifols: EEUU le da el visto bueno a uno de sus compuestos

En el plano empresarial, destaca que la FDA, la agencia de medicamentos de EEUU, ha aprobado un compuesto de Grifols, el alfa-1 antitripsina, como terapia de reemplazo para el tratamiento de una enfermedad genética minoritaria.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS-A|GRF%%%

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Grifols ha explicado que el lanzamiento comercial de su formulación líquida de alfa-1 antitripsina está previsto a comienzos de 2018.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Grifols de 7 sobre 10, compañía que h acambiado de fase, al pasar de una situación alcista a una de consolidación, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.

Merlin Properties: duplica sus beneficios

Merlin Properties ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en que ganó 421,4 millones de euros, lo que supone duplicar los beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROPERTIES|MRL%%%

La cifra de negocio de la compañía en los seis primeros meses de 2017 se elevó hasta los 233,4 millones, un 50,9 % más.

Según los indicadores de la zona premium, Merlin se encuentra en fase alcista, con una puntuacion de 9 sobre 10 y una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Banco Sabadell: Carax Alphavalue recomienda comprar

Carax Alphavalue ha mejorado su recomendación de Banco Sabadell hasta comprar desde añadir. Estos analistas le dan a la entidad un precio objetivo de 2,14 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Banco Sabadell ha puesto en marcha el proceso de sucesión del actual presidente de TSB, su filial británica. Ficha como consejero de la filial británica a Richard Meddings, con vistas a que asuma la presidencia.

ACS: logra un contrato millonario en México

ACS anunció ayer la adjudicación del mayor un contrato de la española en México. Se trata del desarrollo de los servicios de comprensión de gas para una planta de Pemex en la zona de Campeche y cuyo importe supera los 860 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Abertis: TCI tiene un 1% de su capital

The Children's Investment Management Fund (TCI) ha adquirido un 1% del capital de Abertis, con lo que el fondo podría jugar un papel decisivo en la opa que Atlantia ha lanzado sobre la concesionaria española.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

La entrada de TCI en Abertis se produce después de que, antes del verano, fracasase su intento de convencer al Gobierno español para lanzar una contraopa sobre Abertis a través de Aena. Y es que TCI es el mayor accionista privado del gesto aeroporturario con el 11,3% de su capital.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión san una puntuación a Abertis de 8, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.

Arcelormittal: el valor del Ibex que más cae en la sesión de hoy

En la sesión de hoy las acereras encabezan los descensos del selectivo español. Arcelormittal pierde cerca de un 2% y Acerinox, de un 1,50%.

Con estos descensos, Arcelormittal se aleja de su resistencia inmediata de 22 euros, mientras que su proyección bajista teórica de cara a las semanas inmediatas está en 19,6 euros.

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

El descenso de Arcelormittal se produce después del rebote registrado hace dos días, cuando ThyssenKrupp informó de la firma de un memorando de entendimiento con Tata Steel para crear la sociedad de riesgo compartido en la que cada una tendrá una participación del 50% y cuya sede estará en Holanda. De este modo ThyssenKrupp y Tata Steel se convertirán en el número dos en el mercado del acero europeo.

Los indicadores de la zona premium le dan una puntuación a Arcelormittal de 8,5 sobre 10, compañía que se encuentra en una fase alcista, con una volatilidad decreciente en el medio plazo pero creciente en el largo plazo.