La empresa obtuvo un benefico de 128,7 millones de euros el pasado año, lo que implica un aumento de un 27,8% con respecto al año anterior.

Excluyendo las plusvalías, el Ebitda de Melia Hotelsmejoró también un 11%, hasta los 310,3 millones de euros. Los ingresos consolidados ascendieron a 1.885,2 millones de euros, lo que implica un 5% más.

Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International señalaba que “finalizamos 2017 ligeramente por encima de las estimaciones del mercado, y ello a pesar de algunos factores extraordinarios que han tenido un cierto impacto negativo, como los huracanes, la devaluación del dólar frente al euro, o la inestabilidad en Cataluña durante el último trimestre”.

 

Resultados Meliá

 

A la empresa le ha ayudado la fuerte presencia de la Compañía en las regiones que registraron mayor crecimiento, como el Caribe, España o Asia, y la recuperación de mercados como París o Londres. Esto, afirma la compañía ha ayudado a “blindar” los resultados del grupo ante impactos negativos no esperados, como los huracanes Irma y María en el Caribe, la pérdida de negocio en Cataluña en el último trimestre como consecuencia de la inestabilidad política, o la evolución del tipo de cambio dólar-euro.

Si hay algo que manifieste la mejora del negocio hotelero es el ratio RevPAR, que mide el ingreso medio por habitación disponible y que creció un 5,6% y un 6,5% en divisa constante.

Los expertos de AlphaValue señalan que “la dirección espera que el RevPAR aumente en un dígito medio, impulsado por el Caribe, España, Francia e Italia. También esperan en una mejora significativa del margen en 2018, gracias a las iniciativas orientadas a la eficiencia. El lanzamiento confirma ampliamente nuestra visión de Melia”. Por su parte, los analistas de Renta 4 destacan la buena evolución del negocio en España.