Melía Hotels International (Barcelona)

Se ha conocido ya el cierre del indicador de evolución del sector servicios en España que ha cerrado 2019 con tendencia ascendente, registrando en diciembre su mayor actividad en nueve meses, a pesar de las preocupaciones políticas y económicas tanto en el país como en el extranjero. El Índice de Gestores de Compras (PMI) de la encuesta de Markit entre empresas de servicios, que representan alrededor de la mitad de la producción económica de España, subió el mes pasado desde los 53,2 de noviembre a 54,9, la cifra más alta desde marzo. El índice se ha mantenido por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción durante más de seis años.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre las compañías del sector servicios en el Ibex 35 hoy destacamos a Meliá Hotels. El Grupo hotelero y vacacional mantiene su estrategia a largo plazo centrada en potenciar los establecimientos de mayor categoría y menos sensibles a los ciclos económicos, con mayores márgenes y más protegidos de la competencia de las plataformas de alojamientos turísticos, así como mejorar la rentabilidad explotando los canales de distribución propios y apostando por la gestión frente a la propiedad. La cuenta de resultados de enero a septiembre arroja cifras en línea con las previsiones. En cuanto a España el Grupo espera un mejor comportamiento de los hoteles vacacionales, y son cautos en cuanto a los hoteles de Cataluña, si bien ha sido positivo el impacto por la celebración de la “Cumbre del Clima” (Madrid-noviembre).

 

Alemania, Italia y España presentan buenas perspectivas y de cara a próximos trimestres se espera una leve mejora del RevPar. Vemos también muy acertada su estrategia de expansión en Asia y una deuda muy controlada. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Meliá Hotels

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.