Melia Hotels fía su recuperación al nivel de demanda turística de la temporada

Melia Hotels intenta salvar los muebles con la temporada de verano. Pero no será nada fácil. Ante el posible miedo escénico, principalmente del turista internacional y las medidas implementadas para evitar nuevos rebrotes, será una tarea árdua recuperar las aperturas y el ritmo del negocio al mayor rendimiento posible.

Finalmente entre lo que queda de este junio y julio la cadena hotelera abrirá 60 hoteles, 41% nacionales y el 18% del total de los del grupo, por encima de lo previsto en el mes de mayo. En estas reaperturas cuenta Meliá con el añadido de formación específica a sus empleados en el bienestar emocional de los clientes. Dice Sabadell que la evolución del negocio dependerá de dos factores. De cómo vaya recuperando la demanda, que consideran seguirá siendo débil y de la reanudación de la actividad en Latinoamérica que representa el 40% del Ebitda frente al 20% que pesan los hoteles nacionales.

Según su gráfica de cotización, tras la caída a plomo del mes de marzo, con sus mínimos del año en 2,51 euros la recuperación hasta ahora ha sido del 67%, y desde los de mayo, contrarrestados los días 25 y 26 de mayo con la recuperación parcial de un 40%, como observamos en la imagen, mantiene un saldo del 29% pero lejos, muy lejos de los niveles de resistencia perdidos en la crisis. En lo que va año Melia Hotels ha perdido un 47% y 821 millones de euros en capitalización bursátil.

 

Cotización Meliá Hotels

 

En cuanto a recomendaciones, Berenberg reitera mantener y establece un precio objetivo a la baja de 3,80 euros, por debajo de su cotización actual. También lo ha reducido Renta4 banco, hasta los 5,2 euros, desde sus 9,9 anteriores. Mientras Sabadell coloca su PO en los 4,39 con expectativa de venta del valor. 

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en un análisis de ratios sobre estimación de resultados y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados y con margen de mejora. Pero hay que destacar que las previsiones apuntan un cierre de ejercicio con beneficio neto negativo. Además, la rentabilidad sobre dividendo ha desaparecido. El riesgo es muy destacable”

Y señala que en “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación es mantenerse al margen del valor. El riesgo es muy elevado y las previsiones pierden consistencia hasta conocer el impacto en sus cuentas de la crisis sanitaria mundial”.

 

Análisis fundamental Meliá Hotels

 

 

 Para José Antonio González, analista técnico de Ei Melia Hotels “desarrolla un proceso de recuperación bajo un canal creciente secundario o de medio plazo, que parte desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 2,51 euros por acción. Pese a la reciente cesión de posiciones, la cotización lucha mantener posiciones a la altura de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva, permite mantener un sesgo constructivo mientras la cotización no vulnere la banda inferior del canal alcista citado”.

Y pronostica que el “próximo objetivo por parte de las compras, superar los 5,474 euros por acción”.

 

Análisis técnico Meliá Hotels

 

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, Meliá Hotels obtiene una puntuación de 3 puntos sobre 10, con la tendencia a largo plazo alcista y el volumen creciente a medio plazo.

 

Indicadores técnicos Meliá Hotels

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.