Meliá Hotels en máximos anuales con potencial a doble dígito

A pesar de la inestabilidad, de la situación geopolítica y macrocoyuntural negativa, Melia Hotelsse distancia del resto incluso del sector turístico y su muestra dentro del Ibex como uno de los mejores valores del último mes y se incorpora a lo más granado del año.

Todo ello a cuenta de la mejora vista en Semana Santa, en especial en España donde las reservas hoteleras han tocado ya niveles de 2019, como la misma empresa reconoce, y que supone reverdecer tras lo esperado y no cumplido en las expectativas de recuperación de hace ahora un año. Lo cierto es que el consumo en ocio mejora, en especial por el componente psicológico que supone el periodo en el que estamos: con incidencia de Covid pero en menor medida y tras dos duros años sin apenas salidas.

Algo que se mueve por encima de la guerra y la inflación desatada, que marca y a la vez anticipa un gran verano, que ya se está reflejando claramente en sus reservas en todo el mundo. Una buena temporada que puede mejorar una recuperación ya demasiado diferida para la compañía, tras implementar numerosas medidas de reducción de costes.

Así el valor presenta un abril un recorrido alcista del 16,95% que no quiere perder, a tenor de los avances en la sesión de ayer. Eso le coloca en los puestos de cabeza, en máximos anuales, del Ibex 35 con su revalorización anual del 35,20%.

Meliá cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones destacamos la de Intermoney de compra y precio objetivo de 8,5 euros por acción, que todavía le augura recorrido tras los buenos datos de pernoctaciones hoteleras que van creciendo en España y que señalan, a cierre de marzo, que el precio medio por habitación se sitúa ya en un 10% por encima de lo registrado en 2019, aunque todavía los ritmos de ocupación se encuentran un 11% por debajo.

También en el caso de Jefferies, aunque la firma neoyorkina elevaba su precio objetivo hasta los 9 euros por acción, ya rebasados claramente por cotización y con ciertas reservas ante sus resultados que conoceremos el próximo día 11 de mayo.  

Meliá Hotels, nos dice el analista independiente Néstor Borrás “logra (1) rebotar desde la zona de soporte clave comprendida en torno a los 5,538 / 5,242 euros por acción, (2) vulnerar las medias móviles simples de medio y largo plazo, (3) superar la resistencia 6,96 euros y (4) vulnerar la gran zona de resistencia que proyectamos a partir de los 7,46 / 7,275 euros por acción, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo. La siguiente resistencia está situada en los 8,40 euros por acción”.

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

Mientras los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Meliá Hotels en modo consolidación, con una mejora de dos puntos y con una puntuación total que alcanza los 7 de los 10 posibles para el valor. Con Tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo.

En el lado negativo de Meliá Hotels nos encontramos tanto al volumen como a la volatilidad. Su volumen de negocio, a medio y también a largo plazo es decreciente mientras que su rango de amplitud se muestra decreciente, también en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

El pasado día 28 de abril, el analista técnico de Renta 4 Eduardo Faus destacaba sobre Meliá Hotels que, en los 7,60 euros por acción, con lo que indicaba que “el precio supera una importante y delimitada resistencia horizontal de trece meses de duración, lo que le había provocado una llamativa compresión en sus indicadores semanales, que ha solventado al alza. El escenario de continuidad alcista se activa de cara a las próximas semanas, presentando soporte inmediato en 6,20 euros”, con recomendación de compra sobre el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.