Meff, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará su gama de productos con un nuevo contrato de futuro que tiene como objetivo el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice Ibex 35 en un período anual predeterminado, informó hoy BME
El índice subyacente de este futuro se llama Ibex 35 Impacto Div y será calculado y difundido por BME a partir del 30 de septiembre, mientras que el contrato de futuro se lanzará el próximo 14 de octubre.

Los dividendos que se computan en este índice son los dividendos ordinarios, y el período de cómputo está comprendido entre el tercer viernes de diciembre del año anterior, excluido, y el tercer viernes de diciembre del año en curso, incluido.

Diariamente se publicará un dato de este índice que será el sumatorio de los dividendos ordinarios pagados por las compañías desde el momento inicial (día posterior al tercer viernes de diciembre último) hasta el día del cálculo.

Cada pago es transformado en puntos de índice de acuerdo con el divisor del Ibex 35 del día de pago. La serie, para el período de cálculo, siempre empieza en cero y es creciente a medida que incorpora pagos reales hasta la fecha de vencimiento.