Los expertos se despiertan mirando hacia la industria farmacéutica y lo mejor para curarse en salud es tomarte el medicamento antes de que la situación vaya a peor, los brokers lo saben y por ello Barclays ha subido a sobreponderar su recomendación a la compañía británica de productos farmacéuticos Glaxosmithkline. Los expertos de Barclays también fijan su mirada en la compañía farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca subiendo su recomendación a sobreponderar. Y Bayer no podía ser menos, por ello sube a la palestra. Los analistas de Unicredito recomiendan mantener a la empresa farmacéutica conocida por su marca original de la aspirina y ponen su precio objetivo en 54 euros.
 
Los brokers notan la crisis y no recomiendan las compras, ni vestidos veraniegos, ni biquinis estampados, al parecer habrá que esperar a las rebajas de Julio para renovar el armario de cara a las vacaciones. Y aunque Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de la cadena textil Inditex desde 46 a 48 euros, mantiene su consejo de infraponderar. El gigante textil hoy cotiza en el mercado subiendo un 1,65% y sitúa su precio en 48,09.
 
La banca casi nunca pasa desapercibida por ello hoy los expertos también fijan su mirada en el gigante bancario, los expertos de RBS mantienen su recomendación de comprar a Banco Santander y ponen su precio objetivo en 13 euros frente a los 13,9 euros anteriores. Hoy la entidad cotiza subiendo un 5,46% en el mercado y sitúa su precio en 8,47 euros.
 
La mirada de los brokers se gira para mirar a otro peso pesado y es que los analistas de Grupo Banco Sabadell han dado entrada a Repsol en cartera, para el que tienen un precio objetivo de 20,73 euros por acción y una recomendación de comprar. Según comentan, los resultados del primer trimestre confirman el inicio de la progresiva recuperación esperada en 2010, resaltando como catalizadores principales la colocación de YPF, y la salida a Bolsa de Brasil. Hoy la compañía sube un 2,58% y pone su precio en 17,02 euros.