"Mediaset España volverá a informar al mercado tan pronto como se adopte una nueva decisión relacionada con el relanzamiento del proyecto empresarial representado por MFEMediaForEurope", apunta la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Como consecuencia de la cancelación de la fusión, la sociedad italiana Mediaset S.p.A. no adquirirá las acciones de Mediaset España respecto a las cuales sus titulares ejercitaron el derecho de separación tras la aprobación de la fusión y que no lo hubieran revocado en los dos periodos de revocación habilitados al efecto. Por tanto, dichas acciones dejarán de estar inmovilizadas por las entidades en las que estos accionistas las tuvieran depositadas.

Mediaset suspende la fusión con su matriz italiana

La cancelación se produce después que el juzgado mercantil nº2 de Madrid rechazase la petición de Mediaset España por la que se solicitaba el levantamiento de la suspensión cautelar del proyecto de fusión.

Mediaset apunta que "acepta la decisión del tribunal español, pero no comparte las conclusiones —que, sin embargo, respeta— y reitera que, también sobre la base de la opinión de sus asesores legales en cada uno de los territorios afectados por el proyecto de fusión transfronteriza, el proyecto es conforme a las normativas aplicables, respeta los derechos de los accionistas — tal y como afirman los tribunales italiano y neerlandés— y está orientado únicamente a velar por los intereses de Mediaset y de todos los accionistas que aprueban la operación".

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

La decisión tomada por la justicia española es, según Mediaset, consecuencia únicamente de "la oposición instrumental y predeterminada de Vivendi, que actúa en su propio interés, también en calidad de competidor del Grupo Mediaset".

Dado, no obstante, que la decisión del tribunal español impide concluir la operación en el plazo previsto con arreglo a la legislación neerlandesa (2 de octubre de 2020), el consejo de administración de la matriz Mediaset constata que el proyecto de fusión, tal y como fue aprobado el 7 de junio de 2019, es irrealizable por razones técnicas.

"El consejo, confirmando la validez del plan industrial MFEMediaForEurope, ha puesto en marcha de forma inmediata el estudio de una ejecución distinta del proyecto original que consiga los mismos objetivos", apunta.

Mediaset se muestra muy contudente contra el grupo francés de medios de comunicación Vivendi. "Resulta evidente que esta interrupción constituye un grave perjuicio fruto de la hostilidad de Vivendi, que empezó a concretarse justo después del incumplimiento contractual por parte del grupo francés en 2016 (venta de Premium) y la sucesiva escalada de ataques a Mediaset. Una serie de infracciones que culminan hoy, con la decisión judicial, que bloquea el proyecto de fusión; infracciones sumamente onerosas de las que Vivendi deberá responder ante los tribunales", añaden.

La compañía italiana que dirige Pier Silvio Berlusconi defiende que "sigue estando abierta a opciones que aumenten el valor para todos los accionistas, desea implementar soluciones de desarrollo cruciales para el futuro del grupo y no puede pasar por alto los daños irreparables que se le han infligido".

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información