El primer precio marcado por Medcomtech, segundo valor que se estrena en el MAB en lo que va de año, es 1,01 euros superior a los 3,39 euros por acción, valor inicialmente establecido para la operación y que suponía valorar la compañía en unos 29,8 millones de euros.

La empresa especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo retrasó su salida a Bolsa, prevista para las 12.00 horas del mediodía, hasta las 16.00 horas por "problemas administrativos".

El consejero delegado de Medcomtech, Juan Sagalés, se mostró "muy satisfecho" con la acogida que el mercado dio al debut de la compañía en Bolsa. "Tengo el convencimiento de que vamos a ofrecer el valor que esperan nuestros inversores gracias a un proyecto sólido avalado por nuestra trayectoria", indicó.

Tras la colocación, los nuevos accionistas controlarán el 30% del capital social de Medcomtech, mientras que el resto del capital quedará distribuido entre sus socios fundadores, Juan Sagalés y Alejandro Roca, y los principales directivos de la sociedad.

IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA

La compañía espera obtener con esta operación 8,9 millones de euros que servirán para impulsar el crecimiento de la compañía aprovechando las oportunidades identificadas.

Medcomtech consiguió en 2009 un beneficio neto de 1,272 millones de euros, lo que supuso un incremento del 272,4% respecto al ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 2.804.105 euros, con un margen de un 27,6%, ó 2,5 veces el

Ebitda del año anterior, debido fundamentalmente al fuerte crecimiento en ingresos y a la implementación de una política eficiente en costes.

A través de la inversión de los fondos captados, Medcomtech verá fortalecido su plan de expansión, que en el acumulado a febrero de 2010 ya experimentaba un crecimiento del 52% en el número de cirugías con relación al mismo periodo del año anterior.

Así, la compañía señaló que pretende alcanzar este año los 16,0 millones de euros de facturación, e incrementar su Ebitda en un 26,4% hasta los 3,5 millones de euros.