MásMóvil ha incrementado un 16% sus ingresos, hasta situarlos en 1.301 millones de euros gracias, sobre todo, a que el año pasado los clientes aumentaron en 960.000.

Resultados

Tras los primeros resultados anuales como compañía cotizada del mercado continuo, MásMóvil ha anunciado sus previsiones para 2018. Unas estimaciones que se han elaborado bajo la nueva norma contable IFRS15. Para este ejercicio prevén un crecimiento de clientes superior a 800.000 que permitirá que el Ebitda crezca hasta 300 millones de euros, lo que significa un aumento de un 31% frente al ejercicio actual.

previsiones

Para conseguir los hitos que tienen en mente, la empresa espera invertir 385 millones de euros de Capex. De esta cifra, 80 millones serán inversiones comerciales y los 255 restantes de naturaliza no recurrente. MásMóvil prevé expandir su red propia de FTTH en tres millones de hogares en 2018, lo que requiere de alrededor de 210 millones de euros de Capex neto fijo de fed

Para financiar ese Capex, MásMóvil usará la caja, que a finales del año ascendía a 320 millones de euros. Además hará uso de las líneas de crédito concedidas pero no dispuestas de aproximadamente 200 millones de euros. También cuenta con la generación de caja que se produzca este ejercicio. Eso les permitirá, aseguran, mantener el ratio de endeudamiento en 2 veces Ebitda.

Plan hasta 2020

La compañía espera crecimientos anuales de doble dígito en ingresos en estos próximos tres años. Además, prevé un Ebitda recurrente de entre 460 y 480 millones de euros, lo que implicaría duplicar la cifra con respecto a este año.

“Este alto crecimiento esperado refleja tanto el buen el momento operativo de la Compañía como el ROI de la inversión de Capex de infraestructura, así como el incremento de la proporción de clientes de banda ancha en red FTTH propia. Por tanto, se espera que el margen EBITDA Recurrente supere el 25% en 2020”, auguran en la compañía.

Plan 2020