Másmóvil parece tener sus horas bursátiles contadas. Su salida del Ibex este pasado lunes coincide con la aceptación de más del 50% de los accionistas de la operadora de la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence a un precio de 22,5 euros por acción, a la espera de los datos definitivos. 

A la espera de ellos, el día 7 de octubre se reúne de nuevo el CAT para decidir si se reincluye o se sustituye. Lo segundo parece lo más factible una vez que sus futuros dueños han expresado además su deseo de excluir de bolsa al valor. Algo que se decidirá en una Junta General de Accionistas a convocar con una mayoría que supere la mitad de su accionariado. 

Y el vehículo inversor de los fondos, según publica Expansión, prepara una colocación de 800 millones de euros para financiar la compra de la compañía, la cuarta en el sector de móviles en España. Todo preparado por tanto, a la espera del resultado final de la OPA, momento en el que ya sabrá cuánto dinero necesitan para completar la operación. 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en una valoración por ratios, con previsión de BPA de 1,44€/acción para el cierre de 2020 y1,88€/título para el cierre de 2021, la compañía cotiza 15,6v/11,97v respectivamente, con margen frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35 y frente a una media histórica para el valor superior”. 

Másmóvil. Datos fundamentales

Y añade además la experta que “teniendo en cuenta el CBA esperado, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados, con margen de crecimiento. El ratio EV/EBITDA se mantiene también bajo y recoge el fuerte potencial de la compañía. En contra, que no paga dividendo. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo” 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Si atendemos a sus aspectos técnicos el analista José Antonio González nos indica que MásMóvil" abre un extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superar máximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partir de los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros. La superación de su directriz decreciente citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,14 euros por acción". 

MásMóvil en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD  volumen de contratación

Másmóvil análisis técnico

Según nuestros indicadores premium, MásMóvil presenta una puntuación total, en modo alcista y revisada a la baja de 6 sobre 10 puntos posibles. En la parte más favorable encontramos la tendencia a largo plazo que es positiva, el momento total lento positivo, el volumen  largo plazo creciente y la volatililidad, es decir, el rango de amplitud que se muestra decreciente a medio y largo plazo. Sus puntos más oscuro, la tendencia a medio plazo que se mantiene bajista y el momento y volumen a medio plazo que es decreciente . 

Másmóvil. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información