El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Christian Noyer dijo el martes que los títulos de cobertura de la deuda soberana se deberían negociar en cámaras de compensación, bajo el control de un supervisor.  La compensación "debería hacerse en condiciones que hicieran posible recurrir al banco central en caso de ser necesario", dijo Noyer en una conferencia de prensa.
Muchas voces dentro de Europa han resaltado en los últimos días el papel de la especulación a la hora de intensificar los problemas a los que se ha enfrentado Grecia, y pusieron en cuestión que los inversores puedan beneficiarse de estos problemas.

Noyer indicó que en los mercados de un cierto tamaño y con una influencia significativa en otros mercados, no funciona el clásico mercado de compraventa sin una negociación pública.

En la misma conferencia, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, dijo que su ministerio trabaja en una propuesta para una mayor regulación de los CDS --títulos que cubren el riesgo de impago de la deuda--, la cual se anunciará en los próximos días.