En una declaración tras la reunión con el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, Merkel también expresó su apoyo a estudiar la idea de crear un Fondo Monetario Europeo para ayudar a países de la eurozona con problemas financieros, pero dijo que sería una idea para el futuro y no una solución para los problemas fiscales de Grecia. 

Los comentarios llegan en un momento en que Grecia, con un déficit público disparado, sufre una enorme presión especulativa, con un alto coste de asegurar su deuda y con unos precios de los bonos obteniendo grandes pérdidas.

Los CDS son derivados no cotizados en bolsa, negociados directamente de tú a tú, que funcionan como un seguro ante el posible impago de una deuda. Si un prestatario entra en quiebra, se le paga una compensación al prestamista. Los compradores de CDS pueden estar protegiendo inversiones que les pertenecen o simplemente pueden estar apostando a la baja contra compañías o países.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar