Aunque el plazo legal para negociar con sus acreedores finalizaba el pasado sábado, la compañía ha indicado que "viene manteniendo de forma continua y regular reuniones con gran parte de sus acreedores" con la intención de "presentar una propuesta de convenio con garantía de éxito".

Con la finalidad de asegurar la viabilidad de la compañía y, "en la medida de lo posible, conjugar los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad", Martinsa intensificará en las próximas semanas las reuniones con los acreedores, dado el interés mostrado por éstos para alcanzar un acuerdo "que elimine cualquier duda sobre el futuro de la compañía".

Martinsa ha añadido que ha podido reiniciar promociones paralizadas por el concurso voluntario para terminar la construcción de 770 viviendas y una torre de oficinas gracias a la colaboración de "las distintas instituciones, acreedores y entidades financieras".

El pasado jueves el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña prorrogó un mes, hasta el 1 de diciembre, el plazo inicialmente concedido a los administradores del concurso voluntario de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa para la presentación de su informe sobre la situación patrimonial de la compañía.

El sábado expiró el plazo para que Martinsa-Fadesa presentara el convenio anticipado con sus acreedores, para lo que necesitaba el apoyo del 20 por ciento de ellos, aunque para que finalmente fuera aprobado debería contar con el visto bueno del 50 por ciento