El nuevo grupo ocupará el primer puesto en el ranking de seguros en el conjunto de los ramos en los que operará

, que no incluyen ni previsión ni salud; será líder en los segmentos de vida-riesgo y en seguros generales y se situará en la segunda posición en el ramo de automóviles.

La alianza, anunciada el pasado mes de octubre, se materializará mediante la creación de dos holdings (BB-Mapfre, para el negocio de vida y agrario, y Mapfre-BB, para los negocios de autos y seguros generales) en las que se integrarán las entidades filiales aseguradoras de ambos grupos en Brasil, que utilizarán como plataformas de distribución tanto la red del banco, integrada por más de 5.000 oficinas, como otros canales de comercialización, incluidos los tradicionales de Mapfre.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


El máximo responsable del negocio asegurador del canal bancario será designado a propuesta de Banco do Brasil y el del negocio de canales tradicionales corresponderá a Mapfre, que tendrá la mayoría de las acciones con derecho a voto en ambos holdings y consolidará las operaciones de las aseguradoras por integración global.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.