Tal y como informa la compañía, el objetivo de este acuerdo es diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de incrementar gradualmente su cartera de inversiones alternativas. De este modo, con el acuerdo con el experto inmobiliario GLL, invertirá hasta 300 millones de euros en oficinas prime en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años.  El foco de la inversión se centra en las principales ciudades de Alemania y Francia, así como otros mercados cercanos como Ámsterdam, Bruselas, Milán, o Luxemburgo.

El vehículo, que está abierto a la incorporación de otros inversores institucionales del mundo asegurador, estará gestionado por GLL, que es uno de los principales inversores en edificios de oficinas para empresas aseguradoras. Cuentan con un volumen de activos de 7.000 millones de euros, y un equipo de más de 110 profesionales, con oficinas en 12 países.

Mapfre cuenta ya con una cartera de inmuebles singulares en España, como el de Plaza de la Independencia de Madrid, la Torre Mapfre en Barcelona, y otros inmuebles emblemáticos en diferentes países, como la Torre Mapfre , en el Paseo de la Reforma de México DF, o el One Winthrop Square de Boston.