LVMH lidera la Bolsa de Paris tras sorprender con sus cuentas

El grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) sube en la Bolsa de París más de un 5% después de confesar que su beneficio neto ha mejorado en 2018 un18 %, hasta los 6.345 millones. La compañía ha señalado que sus ventas se situaron en 46.826 millones de euros, un 11 % más que en el 2017.

En el 11 % de aumento de crecimiento orgánico -que excluye el impacto de las nuevas adquisiciones o fusiones- destacó la división de moda y moda y marroquinería, que se disparó el 15 % y representa cerca del 40 % de los ingresos de la firma (18.455 millones).

Según el presidente ejecutivo de la firma, Bernard Arnault,"LVMH seguirá en 2019 con una fuerte dinámica de innovación, de inversiones concretas, mezclando tradición y modernidad”. A través de un comunicado, Arnault afirma que "en un contexto que sigue teñido por la incertidumbre, nosotros contamos con lo atractivo de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para avanzar en la gama de los productos de alta calidad".

La sección de perfumes y cosméticos fue la segunda división con un mayor aumento de ingresos (14 %), seguida de los relojes y la joyería (12 %).