Las entidades financieras son las protagonistas de las jornadas de la bolsa, por sus subidas y bajadas, hoy también lo son por ser las observadas. Nomura ha elevado su consejo sobre las acciones del banco que preside Emilio Botín desde neutral hasta comprar y sitúa su precio objetivo en 12,70 euros. Hoy el banco cotiza en el mercado subiendo un 2,76% y su precio está en 8,74 euros.

Parece que la otra gran entidad no ha desprendido la fuerza suficiente para gustar a los brokers de Nomura que han recortado el precio objetivo de BBVA desde 15 a 14 euros por acción, aunque mantiene consejo de neutral. Hoy este gigante de la banca de nuestro país cotiza subiendo un 1,60% y tiene su precio en 8,84euros.

No sólo interesa la banca española, los expertos cruzan fronteras y se fijan en el resto de Europa. Centroblanca sube la recomendación de la entidad italiana Banco Popolare a mantener.

La energía también es uno de los sectores observados por los analistas. Los expertos de Grupo Sabadell han rebajado ligeramente el precio objetivo de Iberdrola Renovables a 3,61 euros por acción desde los 3,71 euros anteriores. En su opinión, el precio de mercado no recoge el valor de los activos a cierre de 2009 y seguirá mostrando potencial en los escenarios de retroactividad rumoreados, “por lo que a pesar de una visibilidad baja de su crecimiento hoy, justifica nuestra recomendación de comprar”. Hoy la compañía cotiza en el mercado cayendo un 0,12 % y su precio está en 2,59 euros.

ArcelorMittal hoy se lleva las malas recomendaciones y es que los expertos de BoA Merrill Lynch bajan su consejo sobre la compañía siderúrgica a neutral.