Los grandes bancos compiten por ser los más observados por los brokers. La banca quiere subirse a la cima de las buenas recomendaciones. Hoy Santander lleva una buena coraza y se ha salvado para recibir los aplausos de los expertos, mientras BBVA no ha tenido tanta suerte en esta batalla por el valor. En el ojo del broker también hay espacio para la industria, hoy ArcelorMittal es la compañía castigada.
Las entidades financieras son las protagonistas de las jornadas de la bolsa, por sus subidas y bajadas, hoy también lo son por ser las observadas. Nomura ha elevado su consejo sobre las acciones del banco que preside Emilio Botín desde neutral hasta comprar y sitúa su precio objetivo en 12,70 euros. Hoy el banco cotiza en el mercado subiendo un 2,76% y su precio está en 8,74 euros.

Parece que la otra gran entidad no ha desprendido la fuerza suficiente para gustar a los brokers de Nomura que han recortado el precio objetivo de BBVA desde 15 a 14 euros por acción, aunque mantiene consejo de neutral. Hoy este gigante de la banca de nuestro país cotiza subiendo un 1,60% y tiene su precio en 8,84euros.

No sólo interesa la banca española, los expertos cruzan fronteras y se fijan en el resto de Europa. Centroblanca sube la recomendación de la entidad italiana Banco Popolare a mantener.

La energía también es uno de los sectores observados por los analistas. Los expertos de Grupo Sabadell han rebajado ligeramente el precio objetivo de Iberdrola Renovables a 3,61 euros por acción desde los 3,71 euros anteriores. En su opinión, el precio de mercado no recoge el valor de los activos a cierre de 2009 y seguirá mostrando potencial en los escenarios de retroactividad rumoreados, “por lo que a pesar de una visibilidad baja de su crecimiento hoy, justifica nuestra recomendación de comprar”. Hoy la compañía cotiza en el mercado cayendo un 0,12 % y su precio está en 2,59 euros.

ArcelorMittal hoy se lleva las malas recomendaciones y es que los expertos de BoA Merrill Lynch bajan su consejo sobre la compañía siderúrgica a neutral.