Mendes destaca como una de las ventajas de los warrants que “con menos capital nos podemos apalancar en el mercado. Una de las estrategias con previsión al alza, es la extracción de liquidez: en vez de tener el dinero en la acción, invierto esa parte de capital en los warrants sobre la acción que me interesa” con lo que, además, se consigue limitar el riesgo.

Y a pesar de que se trata de ”un producto arriesgado, tiene también un beneficio posible superior”.Según Gina Mendes, “existen beneficios ilimitados, aunque que hay que ser también disciplinado a la hora de invertir y cerrar las posiciones cuando se llegue al nivel que estábamos operando”. Esto es, la barrera tanto por encima como por debajo según el valor por el que hemos invertido el warrant.

Otro aspecto a destacar, es el “valor temporal, en la medida en que lo podemos comprar y vender al
día siguiente” y, además, es la prueba de fuego para quien quiera conocer en primera persona “qué es la volatilidad” y es que “el principal factor del warrant”, tal y como asegura Mendes, “es la volatilidad implícita, tiempo hasta vencimiento y el tipo de interés libre de riesgo y los dividendos”.

Mientras, “un turbo warrant permite beneficiarse de manera acelerada”, puesto que “al tener un riesgo adicional, el beneficio posible es mayor”. Gina Mendes, de Commerzbank, distingue entre dos tipos de turbo warrants: “en el caso del turbo call, si el índice baja, pierde todo su valor y sale del mercado anticipadamente; en este caso, la barrera la tenemos que elegir en un nivel que creamos que no se va a tocar”, por su parte, el turbo put mantiene su barrera “por encima”. Ahora, eso sí, tranquilidad que este tipo de productos “sólo pueden hacer Knock-out en el momento en el que el mercado está abierto”.

SIgue en directo el Trading Room, pinchando aquí.