NUESTRAS CONCLUSIONES Y CONSIDERACIONES SOBRE EL ESTUDIO que verán a continuación son 1. En su aspecto cuantitativo nos parece BAJISTA o de MERCADO NO SOSTENIDO que el 45% de las empresas de un índice estén bajo la cota del 61.8% de un impulso alcista precedente y además muy importante. 2. En su aspecto cualitativo nuestros VALORES INSIGNIA han respetado tal nivel y por lo tanto si ellos recuperan muchos de los que están mal mejorarán. 3. Si era o es lógico que el sector Inmo-constructor “lo pase mal” lo que nos llama la atención es que toda la Banca Mediana y Pequeña este cómo está, junto con otro sector otrora muy recomendado como el Verde o Renovable o Alternativo que ahora mismo se halla cotizando a niveles pésimos, penosos y decepcionantes. 4.Un comportamiento anómalo lo tenemos en INDRA que dentro de un sector donde la actual crisis no ha hecho mella (ver Nasdaq) este valor se haya comportado tan mal.

5. Otro sector que se ha comportado mal con alguna excepción es el biomédico y farmacéutico, realmente no ha funcionado como los analistas predecían.

6. En estos momentos no se puede “creer” en que estemos metidos en el “rebote bueno” o en el cambio de tendencia definitivo hacia arriba con los dos platos de la balanza (los aun alcistas contra los bajistas) en casi total equilibrio, necesitamos ver para creer que si en un 75-80% por encima del 61,8% frente a un 25-20% por debajo.

7. Viendo los bloques la posición correcta en el mercado es estar FUERA de él por parte de los inversores de perfil moderado hasta que el mercado alcance proporciones indicadas en el punto anterior.

8. Estaremos en un mercado alcista si de cada 10 valores en el bando malo pasan al bueno 4. Estaremos en un mercado bajista si sigue aumentando obviamente numéricamente los del bando malo.

Fuente: www.lacartadelabolsa.com