Los tribunales han vuelto a confirmar la legalidad de las relaciones societarias entre Pescanova S.A y Nueva Pescanova S.L, según ha informado Pescanova S.A. través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, ha confirmado las obligaciones asumidas por Nueva Pescanova frente a Pescanova S.A en los convenios y acuerdos celebrados entre ambas partes, a través de los cuales se han venido estructurando sus relaciones recíprocas desde la reorganización del grupo.

Así, el juez ha desestimado (salvo por dos obligaciones accesorias en cada uno de los contratos) la pretensión de Nueva Pescanova de que se declarasen nulos los Contratos de Medidas de Apoyo y de Regulación de los Mecanismos de Pago, ambos formalizados en escritura de 27 de octubre de 2015.

Pescanova S.A. ha recordado que esta sentencia se suma a la de la Audiencia Provincial de Pontevedra, confirmando que los pactos nacidosde la fusión y doble segregación que ha dado lugar a la actual estructura del grupo son eficaces, y por lo tanto de obligado cumplimiento para Nueva Pescanova.

Las acciones de Pescanova suben ahora un  14,85% hasta los 1.631 euros por acción.