El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (Sitcpla) mostró hoy su temor a que la creación de una compañía de bajo coste por parte de Iberia, prevista para noviembre de este año, sea "una cesión de una parte de su producción a un tercero con el único objetivo de abaratar costes de TCP y pilotos".
En un comunicado, el Sitcpla consideró "imprescindible" la protección de todos los puestos de trabajo de los TCP de Iberia, "tanto fijos, como ex fijos del wet de reciente desaparición, así como del resto del colectivo con contrato eventual".

El sindicato reprochó a la dirección de Iberia su actitud "reticente" a facilitar información fundamental de sus planes con respecto a esta nueva compañía a los representantes de los TCP, así como a poner encima de la mesa "unas garantías mínimas de empleo" desde que anunció que prevé lanzar la nueva compañía en noviembre, dos meses antes de lo previsto.

Para el Sictpla, que dijo contar con la "unidad sindical" de todos los sindicatos de vuelo, esta actitud "sólo contribuye a enrarecer unas negociaciones que considera trascendentales para los intereses del colectivo y de la actual dirección de Iberia.