Los siete magníficos del Mercado Continuo

En estos tiempos no parece muy difícil batir al mercado. Valor por valor y con la crisis sanitaria y la económica que ya tenemos encima, parece que la única alternativa es aprovechar estos momentos de gran volatilidad para acogerse a valores defensivos con los que se pueda capear el temporal bursátil. Ese efecto montaña rusa que hemos vivido desde febrero y que todavía no se ha disipado. Un impacto que no discrimina ni por sectores ni por fundamentales y que se mueve al arbitrio marcado por lo que denominan la nueva normalidad.

Sin embargo es buen momento en esta vorágine financiera para fijarnos en lo mejor de lo mejor. Valores tan variopintos y con casi nada en común como Pharma Mar, Duro Felguera, Solaria, Cellnex, Berkeley, Viscofan y Pescanova que hacen las delicias de los inversores. Y en muchos de los casos con mucho potencial por delante.

De todos ellos sin duda Pharma Mar, al calor de la lucha contra el Covid-19, es el Rey de Reyes. De la mano del Aplidín, un proyecto de antitumoral reconvertido en la lucha contra la pandemia y sus avances, sigue superando resistencias y continúa siendo una de las apuestas decididas en este 2020.

Según nuestro indicador premium del valor, su puntuación es impecable, 9 de 10 con el único punto de negro del rango de amplitud y sigue como uno de los preferidos de los inversores. En lo que va de año su avance bursátil alcanza el 73%

 

Indicadores técnicos Pharma Mar

 

 

Otro de los valores que conjuga buen hacer en el presente ejercicio con recorrido en este 2020 es Cellnex. El más grande en el Ibex35 viene de un año espectacular en el que su capitalización bursátil creció en 9600 millones y en este va por el mismo camino. Desde comienzos del ejercicio sube casi un 33% y su capitalización ha crecido en 5000 millones de euros. Como se comprueba en los indicadores premium de Ei, la puntuacion acaba de mejorar hasta un sobresaliente, con el único indicio negativo del rango de amplitud.

 

Indicadores técnicos Cellnex

 

En el caso de Viscofan, aunque el indicador premium de Ei nos indica que el valor ha perdido algo de fuerza en su puntuación, se mantiene en 8 sobre 10 lo que indica que continúa siendo una clara indicación de compra. Al rango en todas sus vertientes en negativo, se une el volumen a largo plazo, aunque la tendencia sigue siendo alcista.

 

Indicadores técnicos Viscofan

 

Si quiere consultar la evolución de los valores del Mercado Continuo pinche aquí