De nuevo sobre el sector bancario se dirigen todos los flashes de la sesión que una vez más deslumbran a Goldman Sachs. Sin que se hayan alejado los dedos que le señalan por fraude, Goldman Sachs posa hoy en el “fotocool” para presentar sus resultados del primer trimestre del año que ascienden a 12.780 millones de dólares, o lo que es lo mismo un 91% más respecto al mismo periodo del año anterior. A la espera de que se den a conocer nuevos datos sobre la acusación que la SEC hizo, los títulos de Goldman Sachs se dejan un 1,43%.


Pero dentro del sector financiero hay más compañías que hoy rinden cuentas al mercado. Así lo ha hecho
Bank of New York Mellon que después de anunciar un beneficio en el primer trimestre del año de 559 millones de dólares, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior, sus títulos caen un 0,59%. Del resto de entidades, JP Morgan pierde un 0,95 %, Morgan Stanley baja un 0,14%, Bank of America suma un 1,15% mientras Wells Fargo cotiza con alzas del 1,45%.

Por su parte, State Street también ha rendido hoy cuentas al mercado, registró una ganancia de 495 millones de dólares, o 99 centavos por acción, durante el primer trimestre, un aumento del 4% frente al beneficio de 476 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Unas cuentas que el mercado acoge con caídas superiores al 3%.

Pero no sólo desfila por la pasarela de resultados empresariales el sector financiero, el fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola que sufre hoy una penalización del 0,83% en su cotización obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.614 millones de dólares en el primer trimestre de 2010, un 19,7% más en comparación con los 1.348 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009.

Los ojos de la jornada se dirigen también para el fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson que consigue sumar más de un 7% gracias a los resultados que ha obtenido que ascienden a 33,3 millones de dólares durante los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una fuerte caída del 71,6% en comparación con los datos del mismo período de 2009.

Por su parte, Johnson & Johnson se deja un 0,23%. La compañía que hoy también ha anunciado sus cuentas, registró en el primer trimestre una ganancia de 4.530 millones de dólares, un aumento del 29% frente al beneficio de 3.510 millones de dólares. Mientras, los títulos de UnitedHealth ceden un 0,45% tras presentar un beneficio neto de 1.190 millones de dólares en el primer trimestre de 2010 frente a los 984 millones dólar, en el mismo período del año pasado.