Las acciones de State Street subieron un 9,9 por ciento a 36,63 dólares, después de que dijo que las ganancias trimestrales superarán las expectativas, lo que alentó a los inversores después de varias semanas de reportes económicos decepcionantes.

Las acciones de los bancos encabezaron la subida, pero los inversores también se inclinaron por títulos recientemente golpeados, como los industriales y tecnológicos.

El índice de bancos KBW escaló un 5,6 por ciento, mientras que las acciones de los rivales de State Street, Northern Trust Corp  y Bank of New York Mellon subieron un 6,9 por ciento a 49,14 dólares y un 6,4 por ciento a 26,32 dólares.

Las acciones de los bancos europeos también subieron por el optimismo de que la mayoría pasará las pruebas de tensión, lo que le dio un impulso al mercado en general.

Cuando el índice de referencia S&P 500 superó los 1.040 puntos, alentó más compras de parte de aquellos que tenían posiciones cortas. Los 1.040 puntos son considerados un nivel que una vez roto impulsa mayores alzas, según Todd Salamone, vicepresidente de investigaciones de Schaeffer's Investment Research.

Las acciones industriales y de tecnología también estuvieron entre las ganadoras del día. Los títulos de General Electric (GE.N) subieron un 4,7 por ciento a 14,62 dólares, mientras que las de Cisco System (CSCO.O) ganaron un 5,3 por ciento a 22,48 dólares. Las dos fueron las que más ganaron del Dow Jones.