Otra jornada más con la atención centrada en Irlanda. La deuda de sus bancos ha hecho necesario que el gobierno admitiera que necesitará ayuda, si bien, se sigue sin conocer la cuantía del esperado rescate. Y otro día más que España es salpicada, desde la renta fija, a la renta variable. Así pues, el Ibex 35
se ha quedado hoy en los puntos, confirmando que el alza de ayer fue tan sólo un rebote técnico. Además, el indicador también se ha visto afectado por el vencimiento de opciones y por la apertura negativa de Wall Street.

El sector que más daño ha hecho hoy al selectivo de la bolsa española ha sido el financiero y, es que, como explica Luis Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbrokers, “aunque estemos en renta variable, estamos más pendientes de lo que esté haciendo la renta fija porque nos indica cuándo empiezan los nervios en el mercado y, claro, los bancos son los primeros que se ven afectados porque son los que están comprando los bonos del país”. Así pues, el puesto de farolillo rojo hoy ha sido para Banco Sabadell (3,06%), si bien, más pesan las pérdidas de BBVA (0,96%) y Santander (1,81%).

También destaca la caída de Telecinco (2,01%) por segundo día consecutivo tras el anuncio de su ampliación de capital, una ampliación que Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, comenta que “genera desconfianza y no es positiva”.

Además, ningún blue chip ha conseguido agarrar los números verdes antes del final de sesión. Telefónica ha cedido un 0,03% y Repsol e Iberdrola han terminado planos.

En la parte alta Iberdrola Renovables (1,68%) se hace con la medalla de oro después de que hoy se diera un paso más hacia la consolidación de un sistema regulatorio energético español. A la energética le han seguido Ferrovial (1,60%) que cotiza hoy la venta de un 10% de su autopista de Canadá, e Inditex (0,81%), favorecida por las buenas cuentas de su competido suco, H&M. Además, Luis Benguerel comenta que “Inditex es uno de los valores a tener en cartera de aquí a final de año”.

En el Mercado Continuo…
La parte alta de la tabla la ocupan Fuenespaña (4,66%), Nicolas Correa (4,15%) y Azcoyen (4,08%), mientras que Reyal Urbis (3,72%), Prim (3,26%) y Befesa (3,23%) se quedan abajo del todo.

En el mercado de divisas el euro se hace fuerte en los 1,36 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 80,85 dólares.