El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 1,7% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 4,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el de febrero, ya son tres los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

El crecimiento de los precios de las exportaciones e importaciones logrado en febrero es superior a la tasa interanual obtenida en el mes anterior.

Así, el segundo mes del año se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones cinco décimas superior al de enero (+1,2%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones más de un punto mayor que la del primer mes del año (+3,4%).

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales crecieron un 0,7% en febrero respecto al mes de enero, en tanto que los de las importaciones avanzaron un 1,2%.