Novenos mes de descensos para los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual. Sin embargo, en el mes de agosto se ha frenado la caída en relación con la de julio, mes en el que los precios de las exportaciones e importaciones se redujeron un 5% y un 11,3%, respectivamente.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron en agosto un 0,6% en relación al mes de julio, mientras que los de las importaciones repuntaron un 0,9%.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del -0,6% para los bienes de consumo, del -6,7% para los bienes intermedios, del 1,4% para los bienes de equipo, y del -34,3% para la energía.

En términos intermensuales (agosto sobre julio), las tasas de variación fueron del 0,1% para los bienes de consumo, del -0,5% para los bienes de equipo, del 0,8% para los bienes intermedios, y del 6,1% para la energía.

IMPORTACIONES

Por su parte, los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 0,9% en agosto en tasa interanual, los bienes de equipo aumentaron un 2%, los bienes intermedios bajaron un 7,4% y la energía se abarató un 36,7%.

Respecto al mes de julio, las tasas de los precios de las importaciones fueron en agosto del 0,1% para los bienes de consumo, del 0,1% para los bienes de equipo, del 0,7% para los bienes intermedios y del 4,2% para la energía.