Banca, energía y turismo. ¿Serán los pilares de la Tierra? Los pilares de la Tierra quizá no, pero sin duda son los bloques de cemento que sujetan la economía de muchos países.
 
       Hoy los expertos se han fijado en los dos gigantes bancarios de nuestro país. Y es que siguen en el punto de mira, tras el tiroteo que se permitieron ayer los brokers hacia la banca, hoy de nuevo apuntan a las dos grandes entidades españolas. BBVA es el gran señalado por los brokers y es que Macquaire ha recortado el precio objetivo de BBVA desde 8,9 a 8,5 euros por acción, aunque mantiene consejo de infraponderar.Hoy el banco cotiza recortando un 5,32% y sitúa su precio en 5,60 euros.
       Tampoco se libra, Banco Santander, Macquaire también le ha recortado su precio objetivo desde 9,5 a 8,9 euros por acción, aunque mantiene consejo de neutral. Hoy la gran entidad cae un 5,60% y pone su precio en 8,03 euros.
 
Los brokers dan paso a la otra gran viga que sostiene la economía, la energía. Se han fijado enIberdrola y es que Cheuvreux ha elevado su precio objetivo desde los 7,06 a los 7,23 euros por acción, con consejo de sobreponderar. La compañía energética cotiza en el mercado cayendo un 3,38% y sitúa su precio en 5,02 euros.
 
Citigroup se sube al avión de las recomendaciones de la mano de Iberia. Y es que desde donde se puede observar lo que pasa en el resto del mundo, desde lo más alto, los analistas han elevado su precio objetivo hasta 3,30 euros desde 3,10 euros de su anterior recomendación y mantienen su consejo de comprar. Citan que “sus acciones podrían comportarse mejor gracias a la fusión con British Airways y que si finalmente fracasara esta unión podría combinarse con Lufthansa con sinergias parecidas”. Hoy la aerolínea cotiza en la bolsa bajando un 3,41% y sitúa su precio en 2,04 euros.También recibe recomendaciones British Airways. Desde Nomura aconsejan comprar los títulos de la aerolínea.
 
Los brokers también tienen ojos para otros secortes, UBS mantiene como neutral su recomendación para la sirúrgicaArcelorMittaly recorta su precio objetivo a 25 euros frente a los 29,5 anteriores.