Hoy las compañías aseguradoras lideran los avances en las bolsas europeas. En España lo hace Mapfre, que sube en torno a un 2,5% protagonizando uno de los mayores incrementos del selectivo español.

Y es que afortunadamente, parece que los daños causados por el huracán Irma en EEUU serán menores de lo esperado.

El índice asegurador europeo sube un 1,7%, mientras que el huracán se debilita hasta categoría 1. Según cifras recogidas la consultora de riesgos de catástrofes Air Worldwide, se estima que los daños causados por Irma oscilarán entre 20.000 y 40.000 millones de dólares.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

Desde Credit Suisse apuntan que las pérdidas aseguradas son ahora menores y resalta que en general se estima una cifra inferior a los 60.000 millones de dólares.

Los expertos de Morgan Stanley coinciden con la entidad francesa y dicen que las empresas aseguradoras en EEUU tienen fuertes balances para capear el impacto financiero de Irma.

Entre las aseguradoras europeas que más suben hoy destacan: Beazley, Hannover Re, Scor, Munich Re, Hiscox y Swiss Re, que avanzan entre un 6% y un 3%.

 

 

En el caso de Mapfre, la subida superior al 2,5%, le lleva a quedarse a las puertas de los 3 euros por acción.

La compañía española comenzó el año en mínimos anuales de 2,72 euros, para alcanzar los máximos del año en mayo, con 3,36 euros por título.

Sin embargo, desde entonces pierde algo más de un 13%. Precisamente la semana pasada retrocedió casi un 5%.

Con todo, en el cómputo de lo que va de año, el valor de la aseguradora prácticamente se ha mantenido estable.

 

 

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener los títulos de la compañía con un precio de 2,91 euros por acción.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Mapfre de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.