Los mejores del Mercado Continuo

PRISA

Sigue siendo uno de los peores valores del año en dura competencia con Quabit, IAG y Sabadell, pero se encuentra desde casi comienzos del ejercicio en esa tesitura. Pero esta semana ha abandonado la zona de farolillo rojo gracias a la fuerte revalorización de sus acciones: un 25,64% acumulado en las cinco últimas sesiones. Y todo se debe al subidón del pasado viernes, armonizado con una semana favorable, pero en menor medida que en la última sesión.

Prisa. Evolución de la cotización

Sin nada concreto sí se mira a las negociaciones sobre la refinanciación de su deuda. Hablamos de 1.200 millones de euros con vencimiento en 2022 para lo que ha contratado a Lazard para evitar caer en causa de disolución, ante la difícil situación que atraviesa la compañía. Ha vendido a precio de saldo parte de su participada Media Capital en Portugal saldando un conflicto que se estaba enquistando con la lusa Cofina. También con problemas en sus emisoras en México parece que opta por el arbitraje a la hora de solventar sus problemas con el grupo Alemán en el control de Radiópolis. Desde que comienzara el año Prisa pierde un 66%, con un fuerte impacto por el coronavirus debido a la caída de la publicidad, su principal fuente de ingresos en el caso de El País o la SER.   

CODERE

A la refinanciación también se debe la fuerte subida en bolsa esta semana de la compañía de apuestas. El pasado martes aprobaba el acuerdo de financiación de los tenedores de las emisiones de bonos realizadas por sus filiales Codere UK y Codere Finance 2 en Luxemburgo, en el segundo tramo de su proceso de refinanciación. Un pacto que debe pasar por los tribunales británicos esta semana. El pasado verano ya firmó un acuerdo con los acreedores que tenían el 57,5% de sus bonos para dar paso a la operación de refinanciación, en una operación que contemplaba una inyección de 85 millones de euros con nuevos bonos con vencimiento en 2023 para hacer frente a las necesidades de liquidez de la compañía a corto plazo.

Codere. Evolución técnica

Esto le ha supuesto avances significativos, aunque también fuerte toma de beneficios en la última sesión que ha dejado, a la postre, el avance semanal de Codere en un 25,53% que le ha supuesto mejorar en bolsa en el entorno de 160 millones en capitalización. Aunque lo cierto es que el pasado día 30, los avances intradía superaron el 45% para el valor en algunos momentos de la sesión. Esto, como en el caso de Prisa ayuda a recortar el fuerte deterioro del valor en lo que va de año que alcanza desde el pasado 1 de enero el 53%.

ACS

La última, pero también fuerte revalorización de la semana se la apunta un Ibex. Hablamos de la compañía de servicios e infraestructuras ACS una vez que el pasado viernes rompiera su propio record personal de avances en el mercado y ganara la friolera de un 25,8% en el mercado, completando una semana con un solo recorte y su saldo final de ganancias del 23,33%. Y supone un salto más que importante en capitalización: añade 1.400 millones de euros. Esto además reduce en gran cuantía sus pérdidas anuales que alcanzan ahora el 28%.

ACS. Evolución de la cotización

La razón, el anuncio de la compañía de que está estudiando la oferta de la francesa Vinci para comprar buena parte de su división industrial, Cobra, con un montante, eso sí, no vinculante de 5.200 millones de euros. ACS anuncia que continúan las negociaciones - que los analistas consideran que será largas y de momento traerán cierta inestabilidad para la acción- pero en general los expertos del mercado consideran que sería una de las mayores operaciones de adquisición del ejercicio, con un impacto positivo para el valor en bolsa si finalmente se consolida la operación .  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.