La cautela sigue siendo la tónica en las bolsas europeas a la espera de la reunión de los jefes de estado de la eurozona y las decisiones sobre el fondo de rescate. Una jornada, además, en la que las tensiones de deuda se han relajado y que ha servido como toma de beneficios tras las alzas de la semana pasada.
 
Todo ello en una jornada en la que el gobierno sacó un bono sindicado a 10 años en sustitución de las obligaciones a 10 y 13 años que tendrían que deberían salir el jueves 20 de enero. Según la vicepresidenta Salgado, la demanda ha ascendido hasta los 12.000 millones de euros.
 
Los grandes bancos del selectivo se han encargado de lastrar la jornada; especialmente el BBVA que se ha dejado hasta un 1,5% mientras que el Banco Santander ha recortado un punto porcentual.
 
Sin embargo los recortes más importantes han sido para Telecinco, que sigue con la tónica de los últimos días, dando severos bandazos tanto al lado rojo de la tabla, como en el caso de hoy, como al lado verde. El canal ha visto como el castigo de los inversores ha llegado hasta los 3,83%.
 
Menos importantes han sido las pérdidas registradas por Abengoa, que se queda en los 2,3% de recorte mientras que Técnicas Reunidas se ha dejado un 2,26%.
 
En el lado contrario de la tabla encontramos a Iberia. La aerolínea comienza su última semana de cotización en solitario, a partir del lunes lo hará como IAG junto a British Airways, con repuntes del 1,71%.
 
Pero ha sido Acciona la ganadora de la jornada al sumar un 1,77%. La compañía contempla vender autopistas que tiene en Chile, dentro de su plan de venta de activos no estratégicos.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para, San José, Adolfo Domínguez y NH Hoteles mientras que CLEOP, Metrovacesa y Antena 3 han sido los peores de la jornada.

Siga lo que se comentra en los foros sobre el Ibex 35 aquí.