El presidente de Adicae, Manuel Pardos, establece las prioridades de cobro en caso de que Nueva Rumasa finalmente entre en concurso de acreedores que colocan en primer lugar a las entidades financieras, los trabajadores y, tras ellos, la Administración pública, lo que deja a los pequeños inversores en la última posición en caso de cobro.

 Adicae asegura que era situación conocida y “anunciada” y recomendó a los pequeños inversores reclamar por la vía penal, puesto que, de conformarse con acudir al proceso concursal, “no sacarán nada”.

Familia Radó descarta renegociar deuda con Nueva Rumasa
Mientras, la familia Radó estudia la adopción de nuevas acciones judiciales contra la familia Ruiz-Mateos por impagos en una operación de venta de los hoteles 'Beverly' en el año 2008 por valor de 69 millones de euros, por lo que descarta renegociar su deuda. La familia mallorquina cuenta con una participación del 18% en los activos de la compañía. 

Desde las organizaciones de consumidores aseguran que este tipo de situaciones ponen en evidencia la desprotección y la deficiente formación financiera que tienen los pequeños ahorradores. La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha hecho publico un informe que refleja que el 90% de los ahorradores no contrasta la información de las empresas donde piensa invertir con la información facilitada por la CNMV.