En un informe, los analistas del banco destacaron que los objetivos del equipo directivo entorno a la retribución del accionista con un "fuerte" crecimiento del dividendo supondrán un "importante soporte" para las acciones de la firma, a pesar de la desaceleración del crecimiento de los ingresos en América Latina y las dificultades económicas que atraviesa España.

La compañía presidida por César Alierta, que tiene previsto anunciar los resultados del primer trimestre del año el próximo 13 de mayo, espera alcanzar un beneficio por acción (BPA) de 2,1 euros en el presente ejercicio y repartir un dividendo de 1,4 euros en 2010 y de al menos 1,75 euros en 2012.

Los analistas indicaron que España se encuentra entre las regiones europeas con mayores márgenes e indicaron que esperan que los inversores sean cada vez más "escépticos" acerca de su sostenibilidad.

Citi subraya los beneficio que reportará a O2 la fusión de Orange y T-Mobile, aunque recuerda los inconvenientes que acarreará a la compañía la reciente perdida de la exclusividad del dispositivo 'iPhone' en Reino Unido.

En Europa, la firma indicó que O2 se enfrentará a los recortes en las tasas de terminación en móvil (MTR), cantidad que los operadores cobran por terminar una llamada en su red, que se reducirán en un 30% en la República Checa a lo largo de 2010.