El martes, las acciones en Estados Unidos cerraron con leves alzas, en una sesión volátil en la que alternaron entre el territorio positivo y negativo, aunque dentro de rangos estrechos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 13 puntos, o el 0,1%, a 11.019; el Índice Compuesto Nasdaq subió 8 puntos, o el 0,3%, a 2.466; y el Standard & Poor's 500 avanzó 1 punto a 1.197.

Intel subía un 4% en negociaciones previas a la apertura oficial del mercado luego que el mayor fabricante de semiconductores del mundo informara tarde el martes que su ganancia trimestral casi se cuadriplicó impulsada por un aumento del 44% en los ingresos.

"Estamos gratamente impresionados con los robustos resultados del primer trimestre de Intel en el extremo superior de las elevadas expectativas de los inversionistas, mejores que las proyecciones de ventas estacionales del segundo trimestre y un fuerte incremento en la estimación del margen bruto para el segundo trimestre generalmente débil y el año calendario 2010, todo mientras se mantiene un nivel de inventarios más bien con poca variación del +2%", dijo Tim Luke, analista de Barclays Capital, en una nota a clientes.

En tanto, JPMorgan informó que su ganancia aumentó a 3.300 millones de dólares, frente a los 2.100 millones de dólares, lo que impulsaba sus acciones a un alza del 1,9% antes de la apertura oficial del mercado. Los resultados de su banca de inversión ayudaron a contrarrestar las fuertes pérdidas en su cartera de créditos de consumo, señaló el titular del directorio y presidente ejecutivo, Jamie Dimon.

Durante la jornada se conocerán los datos de precios al consumidor y ventas minoristas de marzo, el Libro Beige de las condiciones económicas regionales y el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Los mercados asiáticos cerraron el miércoles sin rumbo definido. El índice Nikkei 225 de Tokio subió 43,67 puntos, o un 0,4%, a 11.204,90; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 0,2%, o 4,93 puntos, a 3.166,18; y que el índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 17,90 puntos, o un 0,1%, a 22.121,43.

Las acciones en Europa subían, impulsadas por las firmas tecnológicas, no sólo Intel, que informaron sus resultados como la holandesa ASML y la francesa Atos Origin.