El lunes, las acciones en Estados Unidos cerraron mayormente al alza, luego que los sólidos resultados publicados por Citigroup y las compras de las alicaídas acciones de Goldman Sachs dieran un impulso al sector financiero y ayudaran al mercado a recuperarse de sus descensos previos.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un ascenso de 73 puntos, o el 0,7%, a 11.092; el Índice Compuesto Nasdaq descendió 1 punto a 2.480; y el Standard & Poor's 500 sumó 5, o el 0,5%, a 1.198.

Goldman Sachs concentrará la atención del mercado el lunes luego que el regulador de servicios financieros del Reino Unido iniciara una nueva investigación sobre la firma, aduciendo a las acusaciones de fraude de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

"Los mercados están bastante nerviosos en ambos lados, pero mucho de eso tiene que ver con la fortaleza del alza generalizada hasta ahora, y el tema de Goldman, si se convierte no sólo en un tema de regulación de Estados Unidos, sino que también europeo, entonces por supuesto que es algo de lo que hay que preocuparse", señaló Lars Christensen, analista jefe de Danske Bank en Dinamarca.

Goldman Sachs también publicará sus resultados el martes antes de la apertura de los mercados de Estados Unidos. Wall Street prevé que Goldman informará un aumento del 43% en la ganancia del primer trimestre.

También informan sus resultados trimestrales Bank of New York Mellon, U.S. Bancorp, Delta Air Lines, Johnson & Johnson y Coca-Cola.

Las acciones de International Business Machines podrían estar activas luego que informara que su ganancia del primer trimestre creció un 13%, lo que superó las expectativas.

Las acciones europeas registraban modestas alzas, impulsadas por el gran avance de las acciones de Daimler (DAI) luego que informara sus resultados trimestrales y elevara sus expectativas para 2010. En tanto, las aerolíneas revirtieron parte de las pérdidas recientes a medida que se abre parte del espacio aéreo en Europa.

También ayudaba a los avances de las acciones europeas la farmacéutica suiza Novartis AG  después que informara que sus ganancias y ventas del primer trimestre superaron las expectativas de analistas.

En Asia, las bolsas cerraron sin rumbo definido a medida que las acciones de financieras regionales y de aerolíneas se recuperaban de las pérdidas de la sesión anterior.

El índice Nikkei 225 de Tokio cerró el martes con un descenso de 8,09 puntos, o un 0,1%, a 10.900,68; el índice compuesto de Shanghai perdió un 0,03%, o 0,77 puntos, a 2.979,53; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 218,21 puntos, o un 1,0%, a 21.623,38.