Sólo unas pocas empresas grandes han informado sus resultados para el tercer trimestre, entre ellas Alcoa Inc. (AA) y Philips Electronics, pero eso cambiará esta semana.

Johnson & Johnson debería informar ganancias levemente inferiores el martes, debido a que tanto Risperdal como Topamax perdieron la protección de sus patentes. Intel, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, informará sus resultados tras el cierre del mercado.En tanto, la conocida analista bancaria Meredith Whitney redujo de "comprar" a "neutral" la recomendación de Goldman Sachs, que informará sus resultados contables el jueves.

Por su parte, American International Group continuó con su programa de desprendimiento de activos con la venta de su división de seguros de vida en Taiwán por 2.200 millones de dólares a Primus Financial de Hong Kong.

En los mercados internacionales, el índice Nikkei 225 escaló un 0,6% en Tokio, el Índice Compuesto de Shangai subió un 1,4% y el índice Hang Seng de Hong Kong cerró con un alza de 168,01 puntos, o de un 0,8%, a 21467,36 tras alcanzar un máximo de la sesión de 21679,15.