Tras la jornada medio festiva de ayer tanto en Usa como en España, continuamos con el mismo `proceso alcista de otras sesiones. Hemos tenido un cierre positivo en los mercados asiáticos y en Europa la mañana transcurría de más a menos (previsible ampliación de capital del Deustche Bank y revisión a la baja de Goldman Sachs por parte de Meredith Whitney, analista de prestigio del sector financiero americano, junto con el dato ZEW Alemán peor de lo esperado) y de repente los mercados se han dado la vuelta.

 

Ya tenemos a los indicadores americanos en positivo en el mercado de aplicaciones (0,25% de media) motivado por lo que comentamos ya en muchas sesiones: caída del $, subida de los commodities y a su vez de los índices. Si apostamos por debilidad del $ ya tenemos parte de la subida garantizada, con que no salgan mal los resultados empresariales y datos macro mixtos, el mercado debería continuar con su tendencia alcista.

 

Hoy no tenemos ningún dato macro (eso siempre es positivo para los mercados) y tenemos datos micro de importancia, antes de la apertura publica Jonhson & Jonhson y al cierre Intel, con lo que en Productos y Mercados esperamos que siga la tónica alcista hasta el cierre del mercado.

 

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ya rompimos ayer los máximos anuales y ahora la referencia son los 1.076,60 que esperemos caigan sin problemas y ya tenemos una nueva referencia que son los 1.080 puntos, como soporte tenemos los 1.067 puntos, saludos, JMA