El viernes, las acciones cerraron a la baja, presionadas por las ventas en el sector financiero tras los informes sobre una investigación penal contra Goldman Sachs Group. El Dow Jones cayó 159 puntos, o el 1,4%, a 11.008., el Nasdaq cedió 51 puntos, o el 2%, a 2.461 y el Standard & Poor's 500 bajó 20, o el 1,7%, a 1.187, afectado principalmente por el sector financiero.

"Los mercados de Estados Unidos estarán siguiendo [los acontecimientos en] Grecia, pero los operadores también tendrán que estar atentos a los muchos temas de la agenda interna", señalaron el lunes analistas de Action Economics. "La saga de Goldman Sachs continuará desarrollándose. Es probable que otorgue a Washington mayores ímpetu y respaldo para la legislación de reforma al sector financiero".

Esta semana se anunciarán bastantes indicadores económicos. El lunes se conocerán los datos de ingresos personales de marzo y el índice de manufacturas ISM de abril. El indicador más destacado de esta semana serán las cifras de nóminas no agrícolas de abril que se conocerán el viernes.

Por su parte, los directorios de Continental Airlines y UAL, la casa matriz de United Airlines, confirmaron una fusión totalmente en acciones para crear la mayor aerolíneas del mundo.

En el sector minero también surgieron noticias de fusión. La tercera mayor productora de acero de Europa, Norsk Hydro, acordó el domingo adquirir activos mineros clave de la brasileña Vale en una operación en efectivo y acciones por 4.900 millones de dólares.  Los resultados del lunes incluyen los de Anadarko Petroleum, Clorox  y PSEG.

Los mercados europeos registraban pérdidas modestas luego que un acuerdo de un paquete de rescate de 146.000 millones de dólares para Grecia de parte de miembros de la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional no lograra aquietar los temores de que la crisis podría expandirse a otros países dentro de la eurozona.

Las acciones asiáticas cerraron el lunes a la baja, afectados por las pérdidas que registró el viernes Wall Street. El índice Hang Seng de Hong Kong descendió 297,23 puntos, o un 1,4%, a 20.811,36, mientras que el índice Nikkei 225 de Tokio cayó 287,87 puntos, o un 2,6%, a 10.924,79. Los mercados chinos están cerrados el lunes en conmemoración del Día del Trabajo.