Las acciones estadounidenses cerraron el lunes al alza, gracias a los avances de firmas financieras. El Dow subió 34 puntos, el S&P 500 escaló 4 puntos y el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 6 puntos.

Aunque el Gobierno de Dubai se rehusa a respaldar a Dubai World -y las acciones de la región cayeron un 5,6% el martes- una serie de activos reflejó la menor preocupación por el contagio de la crisis regional.

Los mercados bursátiles extranjeros subieron el martes. El Nikkei 225 cerró con un alza del 2,4% en Tokio; el Índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 291,65 puntos, o un 1,3%, a 22113,15; y en China el Índice Compuesto de Shanghai subió un 1,3% a 3235,36.

En tanto, el FTSE 100 subía 1,5% en Londres.  Los futuros sobre el oro alcanzaron máximos históricos, los futuros sobre el crudo avanzaban y el índice del dólar caía un 0,5%.

El martes se publicará el índice de manufacturas del Instituto de Gerentes de Compras, las cifras de inversión en construcción para octubre y las ventas de automóviles de noviembre.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar