El martes, los principales índices cerraron sin una dirección definida, tras revertir gran parte de sus descensos previos y luego que los nuevos aumentos en los precios de los bienes básicos generaran compras en los segmentos de acciones de energía y materiales, las cuales fueron contrarrestadas por la debilidad en el sector de los servicios de salud.

El Dow perdió 15 puntos a 9871, el Nasdaq subió 1 punto a 2140 y el S&P 500 cedió 3 puntos a 1073

Intel informó el martes que su ganancia disminuyó un 8% en el tercer trimestre, pero esta superó las expectativas del mercado. Agregó que durante el período registró un margen bruto del 57,6% e indicó que crecería un 62% en el trimestre actual.

"Si bien mejores resultados a lo esperado y un aumento en las proyecciones estaba anticipado por los inversionistas, la magnitud de ello eclipsó nuestra evaluación de mejores expectativas de Intel antes de los resultados", dijo Glen Yeung, analista de Citigroup.

Las acciones de Intel subían un 4,9% antes e la apertura del mercado.

Las acciones de JPMorgan Chase trepaban más del 3%, después que el banco informara que registró en el tercer trimestre una ganancia de 3.600 millones de dólares, la que superó las expectativas del mercado.

Durante la jornada se informarán los datos de ventas minoristas y de inventarios de empresas correspondientes a agosto.

En Europa, la fabricante de equipos de semiconductores ASML Holding superó las proyecciones, mientras que la mayor empresa química del mundo, BASF, informó que su ganancia del tercer trimestre superará las expectativas.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el miércoles con un descenso de 16,35 puntos, o un 0,2%, a 10060,21. El índice compuesto de Shanghai subió un 1,2% a 2979,53, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 419,12 puntos, o cerca del 2%, a 21.886,48.