El lunes, las acciones estadounidenses y los bienes básicos subieron luego de un informe que mostró un aumento del gasto de los consumidores, donde el Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq subieron entre un 0,4% y un 0,6%.

El calendario económico del martes incluye el índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller para enero y el indicador de confianza del consumidor de The Conference Board para marzo, al tiempo que los mercados toman posiciones antes del informe del viernes de nóminas de empleo no agrícolas.

Apple  AT&T  y Verizon Communications  concentrarán la atención del mercado luego que The Wall Street Journal informara que Apple está diseñando nuevos iPhones, incluida una versión que podría operar en la red de Verizon.

En tanto, las mineras también concentrarán la atención luego que Vale (RIO) señalara que las siderúrgicas japonesas pagarán un 90% más por el mineral de hierro a medida que las empresas se mueven a precios trimestrales en lugar de anuales.

Los bancos irlandeses registraban drásticas caídas por segunda sesión y Allied Irish Banks  perdía un cuarto de su valor antes del anuncio del Gobierno de Irlanda sobre la participación que asumirá y los cambios que exigirá por aceptar créditos riesgosos.

En los mercados internacionales, el índice Nikkei 225 cerró con un alza del 1% a 11.097,14 en Tokio, su mayor nivel de cierre desde el 2 de octubre de 2008; el índice Hang Seng escaló un 0,7% a 21.374,79 en Hong Kong; y el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,2% a 3.128,47.

En tanto, las acciones europeas registraban modestos avances y el índice Stoxx Europe 600 subía un 0,2%.