El lunes, las acciones estadounidenses ascendieron debido a que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke no dio ninguna señal en cuanto a tomar medidas para respaldar su preferencia explícita para promover al dólar, lo que ayudó a que continúe la reciente alza del mercado, la cual ha sido atribuida a la debilidad del dólar y a una gran liquidez.

El S&P 500 subió el lunes 15 puntos y cerró por encima de los 1.100 puntos por primera vez este año, el Dow aumentó 136 puntos y el Nasdaq ganó cerca de 30 puntos.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, realizó comentarios similares el martes desde Hong Kong, al ser consultada sobre si la política monetaria debería ser usada para prevenir "oscilaciones potencialmente peligrosas para los precios de los activos. La respuesta está lejos de ser clara, debido a que el uso de la política monetaria para esos fines compromete necesariamente el cumplimiento de otras metas macroeconómicas".

Las cifras sobre ingresos del Tesoro de septiembre, cuya publicación está prevista para la mañana del martes, podrían mostrar que los países no dejaron de comprar deuda estadounidense pese a los vaivenes del dólar.

El dólar subía el martes por la mañana y el Índice del Dólar trepaba un 0,4% a 75,20.

En tanto, Home Depot informó que las ventas del tercer trimestre declinaron un 8% y que aún prevé grandes presiones en el mercado de la vivienda y de mejoras para el hogar.

Las acciones financieras lideraban el retroceso de los mercados de Asia, con una caída del 0,6% en el índice Nikkei 225 y del 0,4% en el índice surcoreano Kospi.

El índice Hang Seng de Hong Kong perdió 29,83 puntos, o un 0,13%, a 22.914,15, después de negociarse entre 22.798,02 y 23.000,37 durante la sesión.

El Índice Compuesto de Shanghai subió un 0,2%, o 7,84 puntos, a 3.282,89.