El viernes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con alzas luego que un informe del Gobierno mostrara pérdidas de empleos inferiores a las esperadas y otro informe publicado por la tarde mostrara que el crédito de consumo aumentó por primera vez en un año.

El Promedio Industrial ganó 122 puntos, o el 1,2%, a 10566, el Índice Compuesto Nasdaq subió 34 puntos, o el 1,5%, a 2326, mientras que Standard & Poor's 500 avanzó 16, o el 1,4%, a 1139.

"En puntos de inflexión económicos, el sondeo de hogares puede ser una mejor medida de los avances subyacentes de empleo que el sondeo de nóminas, debido a que la muestra de hogares cambia en forma mensual, por lo que le permite incorporar nuevas formaciones de empresas que pueden ser eludidas en el sondeo establecido. El tono del mercado laboral debería fortalecerse considerablemente en las próximas semanas", señaló Joseph LaVorgna, economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank.

En el extranjero, el titular del banco central chino, Zhou Xiochuan, indicó que el país cambiará su muy criticada actual política de tipo de cambio, lo que hizo caer los forwards del dólar/yuan a un año, si bien la tasa a la vista no cambió mucho.

En Europa, los comentarios del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre estar listo para asistir a Grecia y del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, en relación a un posible Fondo Monetario Europeo fortalecieron el euro.

American International (AIG) está cerca de vender las segundas mayores operaciones de seguros de vida extranjeras, American Life Insurance, por 15.500 millones de dólares en efectivo y acciones a MetLife, informó The Wall Street Journal.

AIG venderá sus operaciones en Asia por 35.500 millones de dólares a Prudential. Royal Dutch Shell  y PetroChina  presentaron una oferta conjunta de 3.000 millones de dólares por la productora australiana de carbón y gas Arrow Energy ltd.

Las acciones europeas se situaban entre terreno positivo y negativo ante las negativas noticias del sector farmacéutico.

En tanto, en Asia el índice Nikkei de Tokio cerró el lunes con un alza de 216,96 puntos, o un 2,1%, a 10.585,92, el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,7%, o 21,92 puntos, a 3.052,98, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong terminó la sesión con un ascenso de 408,90 puntos, o un 2,0%, a 21.196,87.