Los líderes del Grupo de los 20 expresaron el domingo una determinación común para reducir los déficit y la deuda, al tiempo que se asegura que la recuperación mundial permanece intacta.

"Las economías avanzadas se han comprometido a planes fiscales que reducirán al menos a la mitad los déficit para el 2013 y estabilizarán o reducirán los ratios deuda-PIB para el 2016", dijeron los líderes del G-20 en un comunicado tras dos días de reuniones.

El crecimiento sigue siendo la principal prioridad dada la recuperación global "desigual y frágil", por lo que el G-20 se comprometió a cumplir con los planes de estímulo existentes.

El índice Stoxx Europe 600 subía un 0,8% a 250 puntos.

Las acciones del gigante energético británico BP Plc (BP) avanzaban un 2,2% en Londres, con lo que revertían parte de las fuertes pérdidas registradas el viernes.

En el mercado de bienes básicos, el contrato del petróleo para entrega en agosto caía 50 centavos a US$78,36 el barril en las negociaciones electrónicas de Globex. Los futuros del oro avanzaban 60 centavos a US$1.256,70 la onza.