Los contratos a futuro de los principales índices de acciones en Estados mostraban leves alzas el viernes, a medida que los inversionistas esperan la publicación de informes sobre las ventas minoristas y la confianza del consumidor para determinar la dirección del mercado.  Los contratos a futuro del Standard & Poor's 500 ascendían 3,2 puntos a 1082,70 y los del Nasdaq 100 avanzaban 4,75 puntos a 1825,70. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subían 22 puntos.
El jueves, en una jornada en que Goldman Sachs Group  se negoció en un mínimo de 52 semanas, las acciones estadounidenses registraron fuertes alzas y el S&P 500 ascendió un 2,95%, su tercer mayor avance de una sesión para el año. El Dow, por su parte, volvió a superar la marca de los 10000.

El viernes se darán a conocer las cifras para mayo de las ventas minoristas, el índice preliminar para junio de la percepción del consumidor de la Universidad de Michigan y las cifras de abril de los inventarios de las empresas.

En China, la inflación al consumidor creció más de lo esperado, al registrar un alza del 3,1% en mayo.

Novartis es una de las empresas que podrían concentrar la atención del mercado, luego que un comité asesor recomendara la aprobación de un fármaco contra la esclerosis múltiple que competiría con Avonex Biogen Idec Inc. (BIIB).

En las bolsas extranjeras, el índice Stoxx Europe 600 subía un 0,8%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza. El índice Nikkei 225 subió un 1,7% en Tokio, el índice Hang Seng de Hong Kong escaló un 1,2% y el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,3%.