El miércoles, las acciones estadounidenses cerraron al alza luego que Bernanke tranquilizara a los mercados al reiterar un compromiso con bajas tasas de interés, lo que hizo que el Promedio Industrial Dow Jones subiera 91 puntos, el Nasdaq ascendiera 22 puntos y el S&P 500 escalara 10 puntos.

El segundo día de testimonio de Bernanke concentrará la atención del mercado al igual que el informe semanal de solicitudes de beneficio por seguro de desempleo y el informe de pedidos de bienes duraderos de enero que se publicarán a las 1330 GMT.

En tanto, Grecia seguirá llamando la atención del mercado luego que Standard & Poor's amenazara el miércoles con que podría rebajar la calificación de Grecia uno o dos puntos en el próximo mes, lo que podría situar la calificación a largo plazo del país al borde del nivel de "chatarra", mientras que Moody's señaló que mantendría la calificación del país sin cambios si el Gobierno cumple con los prometidos recortes de gastos.

Las acciones europeas, en tanto, no mostraban un rumbo definido, tras una serie de resultados mejores a lo esperado como los Royal Bank of Scotland y Aegon.

Coca-Cola  concentrará la atención del mercado luego que The Wall Street Journal informara que la compañía está cerca de lograr un acuerdo para comprar la mayor parte de su principal embotelladora Coca-Cola Enterprises Inc.(CCE). El informe señala que el acuerdo podría alcanzar los 12.000 millones de dólares a 13.000 millones de dólares, si se incluye la asunción de deuda.

Durante la jornada informarán resultados H.J. Heinz Dr Pepper Snapple Group, Dynegy  y Blackstone Group.
En los mercados asiáticos, en tanto, el índice Nikkei 225 cerró con un descenso del 1% en Tokio, el índice Hang Seng cayó un 0,3% en Hong Kong y el índice compuesto de Shanghai subió un 1,3%.